COMISIÓN 1 - SEBASTIÁN Y VALENTINA | RETRATO | EL OTRO. JOHNNY , GUITARRISTA / JUANI , TOLDERO.

Comentarios

  1. Hola espero que estén bien. Con respecto a la entrega. En ambos retratos hay ciertos asuntos técnicos-formales para tener en cuenta y corregir: la persona esta pegada al fondo (¡¡¡por favor atención, es una sábana notoriamente arrugada!!!) lo que proyecta una sombra dura detrás del sujeto en ambos retratos sumado a la utilización de una luz dura. Si eso esta buscado, debe tener un sentido ¿En ambos retratos ayuda la sombra dura proyectada sobre el fondo? ¿Qué me quiere contar? Igualmente, busquen despegar a la persona del fondo liso para darle aire y enfocar bien al sujeto. Otro tema a tener en cuenta es la variedad de luces y su utilización. En el caso del retrato fuera de oficio, la luz diferenciada de colores, no está mal ya que complementa y ayuda a la idea de show, pero en el retrato de oficio la luz es poca ya que, por lo que se observa, subieron el ISO a más de 3200 para lograr iluminar como ustedes querían ¿Por qué subir el ISO hasta que estalle el grano de la imagen si pueden lograr esa iluminación con una puesta más completa y correcta? Pueden utilizar veladores, luces de escritorio, reflectores con difuminadores. Jueguen y manéjenlos a su gusto con sentido así encuentran lo que buscan. Siempre evitando que la imagen se arruine y pierda calidad. La idea está encaminada, pero les adjunto este artista, Irvin Penn, para que vean sus trabajos ya que les va a servir como inspiración y referencia desde lo postural de la persona y su naturalidad frente a cámara (no utilicen blanco y negro) https://irvingpenn.org/small-trades ¿Qué elementos tiene? ¿Cuál es su actitud frente a su trabajo? ¿Le creemos? Miren que potente es tomar distancia y retratar desde un plano entero (cuerpo entero). Espero que les sirva y puedan aplicarlo! Nos vemos el miércoles.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog